actividades-montana-campamento-alvaro-carrillo-alvarez-calderon

¿Qué actividades se pueden realizar en la montaña?

1. Asómate a las cumbres en parapente

Corre, salta, vuela y déjate llevar por las corrientes de aire… Sobrevuela como un pájaro los pastos y las cumbres alpinas y descubre la hermosa fauna que hay bajo tus pies. No hay nada más emocionante que la visión de la sombra de tu parapente bailando entre íbices y cabras gamuzas trepando por las rocas de abajo

2. Prueba un baño de hidromasaje en una balsa de aguas bravas

Si sólo hace una actividad en la montaña con la familia o los amigos, tiene que ser el rafting. En una gran balsa hinchable, sigue el curso del río, tranquilamente o a un ritmo más emocionante según la ruta que elijas. ¡La diversión está garantizada!

3. Manténgase en forma con la bicicleta de montaña

Todos conocemos la riqueza gastronómica de la montaña: quesos, embutidos, tartas de arándanos… y la mejor manera de comer sin culpa es ponerse en movimiento. En los senderos, apueste por una bicicleta de montaña para descubrir de forma divertida y deportiva las cumbres y los pastos alpinos. Para los menos experimentados, hay un montón de remontes que ofrecen acceso a rutas de gran altura, por lo que no tendrá que enfrentarse a demasiadas subidas. Y si eso no le conviene, una bicicleta de montaña eléctrica es otra gran opción.

4. Tómatelo con calma en una tabla de surf de remo

Imagínese el sonido del agua que chapotea suavemente, una piscina transparente bajo sus pies, rodeada de majestuosas montañas y una sensación de calma perfecta: ese es el efecto del stand-up paddle boarding de montaña. Aunque haya que remar un poco para desplazarse, es un esfuerzo suave y no se tarda mucho en aprender a mantener el equilibrio sobre la tabla. ¡Totalmente zen!

5. Hazte el temerario en un kart de montaña

Si le gusta el subidón de adrenalina que supone lanzarse a toda velocidad por las pendientes, pruebe el karting de montaña en Serre-Chevalier. Este vehículo, montado sobre cuatro ruedas todoterreno, garantiza emociones y risas increíbles.

6. Escalar un fuerte en una vía ferrata

Hay muchas vías ferratas que ofrecen la posibilidad de descubrir las montañas desde un nuevo ángulo. ¿O ha probado a escalar un monumento histórico (legalmente)? En Aussois, en la Alta Mauriana, los recorridos (también accesibles para los niños) que parten del Fuerte Víctor Manuel le llevarán entre almenas y cañones. Extraordinario.

7. Ver la puesta de sol desde un globo aerostático

¿No sería impresionante sobrevolar las cumbres al final del día mientras los últimos rayos de sol iluminan las montañas de rosa y naranja? La magia de los globos aerostáticos es su carácter meditativo: basta con contemplar la belleza de las cumbres a medida que las sombras se dispersan. Y no olvide su cámara de fotos.

8. Saltar al agua mientras haces barranquismo

¿Necesita refrescarse un poco con el calor del verano? Pruebe el barranquismo.  Esta actividad, sólo disponible en las montañas, combina el senderismo por gargantas y cascadas con los saltos en cascadas. La dificultad física de las rutas varía, pero las emociones son siempre increíbles.

9. Caminar por el aire entre los árboles

¿Fue ‘El Libro de la Selva’ uno de los favoritos de tu infancia? Entonces le van a encantar los recorridos por las copas de los árboles que se ofrecen en la montaña. Puentes de cuerda, paseos en cable y descensos en tirolina… todo en un día de paseo por el bosque. En las montañas de los Vosgos, Bol d’Air ofrece varias actividades aéreas para descubrir, como Le Fantasticable, un descenso en tirolina que supera los 100 km por hora. ¡Agárrate fuerte!

10. Dormir en un refugio de montaña o bajo las estrellas

Si busca calma, tranquilidad y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, pruebe a pasar una noche en un refugio o vivac de montaña. Lejos de cualquier contaminación lumínica, admire la Vía Láctea y despiértese con la luz natural al amanecer. Sin despertador, sin teléfono, sólo al ritmo de la naturaleza. Es una experiencia revitalizante.

Artículo traducido y adaptado de France Montagnes